Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombianos no podrán llevar estos equipos electrónicos en cabina, durante viajes a EE.UU

A partir de este 18 de julio, todos los colombianos que viajen a Estados Unidos no podrán llevar equipos electrónicos personales en la cabina de los aviones.


A partir de este 18 de julio, todos los colombianos que viajen a Estados Unidos no podrán llevar equipos electrónicos personales en la cabina de los aviones, más allá de su teléfono celular.

De acuerdo con un comunicado de Administración de seguridad del Transporte (TSA), de Estados Unidos, no se permitirá el uso o entrada de dispositivos más grandes que un teléfono celular en las cabinas de los aviones. Entre ellos están: computadores portátiles, tabletas, cámaras, reproductores de DVD, juegos electrónicos de mano, E-readers, impresoras y escáneres portátiles.

Todos estos equipos tendrán que ir en el equipaje, y no en la cabina del avión, según lo anunció la Aeronáutica Civil, tras recibir la Directiva de Seguridad DS-1544-17-01 emitida por la TSA, aplicable a todas las aerolíneas que ingresen a Estados Unidos.

“Las aerolíneas con vuelos hacia los Estados Unidos incrementarán sus medidas de seguridad incluyendo una mejora en la inspección general de los pasajeros, se llevará a cabo un mayor control de los dispositivos electrónicos personales y en las áreas de pasajeros”, señala la AeroCivil.

Finalmente, recomienda llegar con más tiempo al aeropuerto si viaja hacia Estados Unidos, pues “el procedimiento de seguridad aplicado por las aerolíneas a los pasajeros se incrementará para dar aplicación a estas nuevas medidas de seguridad”.



¿Qué opinas de esto?