Colombianos ahorraron cerca de $1 billón en facturas de energía eléctrica

Del mismo modo se aclaró que las restricciones dependen de las condiciones técnicas y la capacidad de la red.


Nación. De acuerdo con el ministerio de Minas y Energía los colombianos se habrían ahorrado cerca de un billón de pesos en el pago de las facturas del servicio de energía eléctrica.

Según el informe presentado por Minenergía, en el período comprendido entre enero de 2019 y abril de 2020, se dejaron de pagar 994 mil 700 millones de pesos, como consecuencia de la disminución en el coste de las restricciones en el sistema de transmisión.

En lo que respecta al primer cuatrimestre de 2020, el ministerio de Minas y Energía aseguró que se dejaron de pagar más de 139 mil 200 millones de pesos en el servicio de energía eléctrica.

Lea también  Fuerte sismo sacudió a varias regiones del país

“Estos ahorros representan un alivio en el bolsillo para los colombianos, como quiera que las restricciones son uno de los seis componentes que conforman la tarifa de energía que pagan los usuarios, con un peso del 5%”, señala Minenergía.

Del mismo modo se aclaró que las restricciones dependen de las condiciones técnicas y la capacidad de la red, puesto que hay regiones en las que se presenta una generación con mayores costos, debido a las limitaciones del transporte de energía nacional y regional.



¿Qué opinas de esto?