Colombiana en UCI de EE.UU. tras ser atacada por sus perros: familiares piden ayuda

La familia Peña Contreras espera que las autoridades estadounidenses y la embajada de Estados Unidos en Colombia respondan con celeridad a su solicitud de visa humanitaria.
2 semanas atrás
María Paula Peña Contreras, una joven santandereana, se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en California, Estados Unidos, tras ser brutalmente atacada por sus propios perros, de raza American Bully XL, el pasado 24 de junio.
 
La familia Peña Contreras está desesperada por obtener una visa humanitaria que les permita viajar a Estados Unidos para cuidar de su hija durante este difícil momento. La madre de María Paula ha expresado su angustia y necesidad urgente de estar junto a su hija, quien requiere atención médica y apoyo emocional intensivo.
 
El ataque ocurrió cuando María Paula regresaba a su casa en Concord, California, y fue inesperadamente atacada por los perros, resultando en heridas graves. Actualmente, María Paula se encuentra en el hospital John Muir Health, y su estado de salud es delicado, aunque recientemente ha mostrado señales de mejora al despertar y comunicarse brevemente con sus amigos a través de visitas esporádicas. .
 
La comunidad santandereana y amigos de la familia en Estados Unidos están haciendo un llamado a las autoridades para agilizar el proceso de la visa humanitaria, destacando la importancia de la presencia de sus padres para su recuperación.
 
La familia Peña Contreras espera que las autoridades estadounidenses y la embajada de Estados Unidos en Colombia respondan con celeridad a su solicitud de visa humanitaria.
Puedes leer:  Corte Suprema investigará al senador Alex Flórez por violencia intrafamiliar