Colombia y Venezuela liman asperezas: Félix Plasensia fue nombrado embajador por la Asamblea Nacional

Con este nombramiento se termina el aislamiento diplomático que sostenían ambas naciones desde 2019


#Nación | La Asamblea Nacional de Venezuela (AN), oficialmente autorizó este jueves 18 el nombramiento del excanciller Félix Plasencia como nuevo embajador del país ante Colombia.

Cabe resaltar que las relaciones diplomáticas entre estas dos naciones se rompieron desde 2019 por las diferencias del chavismo con el Gobierno del entonces presidente Iván Duque.

“Vamos a desearle la mejor de las suertes a nuestro querido embajador que tiene toda la capacidad de escucha, de trabajo y toda la experiencia para reanudar este proceso de reconstrucción que han acordado los presidentes”, afirmó el presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez.

De igual modo, la Comisión de Política Exterior de la AN, aprobó a Plasencia después de haber sido propuesto como embajador en Colombia por parte del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Lea también  “Qué maquiavélica nos resultó”: Germán Vargas Lleras a la ministra de Salud, Carolina Corcho

Asimismo, el presidente de la Comisión de Política Exterior del vecino país, Timoteo Zambrano, dijo que Plasencia “tiene mucho trabajo” y que los principales temas que se deben tratar son la migración y la seguridad regional.

“Con este acto de esta plenaria, queridos colegas, le estamos diciendo al mundo que hoy arranca sin duda alguna la apertura y que hoy termina el aislamiento de nuestro país», precisó Zambrano.

Por otra parte, Migración Colombia informó en julio que son 2,5 millones de venezolanos aproximadamente los que están radicados en el país y que el 96 % ha ordenado su situación o están en trámite de ello y apenas 300.000 siguen en condición de migración irregular.

Lea también  Senador Alex Flórez regresa al Congreso e insiste en que no renunciará


Join the Conversation

Join the Conversation