Colombia vendió el 61% de sus reservas de oro, reveló el Banco de la Republica

La caída del metal es consecuencia de las ventas que se realizaron en el año 2020


En el ultimo informe del Banco de la Republica se reveló la venta del 61% de  de las reservas de oro colombiano en el mercado internacional por US$1.727 cada onza, es decir 6.354.928 en peso colombiano.

El Banco de la República argumentó la venta de la tercera parte de las reservas de oro del país se realizó en el segundo trimestre del año 2020, entre el 27 de mayo y el 26 de junio para aprovechar el alza en el precio en bolsa de este metal.

A pesar de disminuir la reserva del oro en el país, se afirma que en el 2020 cerró con un incremento del 17% frente a 2019 y la venta estaría justificada por la volatilidad en la cotización internacional del oro.

Lea también  Minambiente anunció monitoreo permanente en la Isla de Malpelo

La decisión del banco Emisor ha sido criticada por algunos sectores, no obstante, el gerente Juan Echavarría dijo que el Banco de la República no tiene como misión el especular con precios como si se tratase de un inversionista privado.

El Banco de la República afirma que las reservas de oro están avaluadas en $209,8 billones a cierre de 2020, un monto que es superior en $30,7 billones a lo reportado por el Emisor en el año inmediatamente anterior 2019, cuando los remanentes estaban valoradas en $179,1 billones.



Join the Conversation

Join the Conversation