Colombia trabaja en acuerdo con otros países para adquirir vacuna contra COVID-19

Las naciones de la región deberán diseñar un mecanismo para la compra de las vacunas en el mercado internacional.


Redacción. Recientemente el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que, en una labor conjunta entre el Gobierno Nacional y la Organización Panamericana de la Salud, se trabaja en un acuerdo con otros países para tener un acceso equitativo a la vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo con lo informado, estos acuerdos forman parte de un proceso conocido como universalización y le permitirá a Colombia no solo adquirir, sino también distribuir el medicamento con la mayoría de los países del mundo, en igualdad de condiciones.

“En esto se ha venido trabajando también desde la Organización Panamericana de la Salud para poder entre países tener la disponibilidad, negociaciones centralizadas para comprar las vacunas y para tener este acceso potencial directo a la vacuna una vez la tengamos disponible a nivel mundial”, indicó el jefe de la cartera de salud, Fernando Ruiz.

Lea también  “Pido nuevamente perdón a las víctimas”: Mancuso

El ministro fue enfático y aseguró que las vacunas que hasta hoy se conocen, atraviesan un proceso de investigación con el fin de poder determinar su efectividad en la lucha contra el virus. Sin embargo, las naciones de la región deberán diseñar un mecanismo para la compra de las vacunas en el mercado internacional.



¿Qué opinas de esto?