Colombia tendrá elecciones juveniles el próximo 28 de noviembre

Los jóvenes del país elegirán a sus representantes en los Consejos Municipales de Juventud.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció este viernes que los jóvenes del país podrán elegir a sus representantes en los Consejos Municipales de Juventud el próximo 28 de noviembre.

En el lanzamiento de esta inédita jornada electoral, el jefe de Estado expresó que “los jóvenes entre 14 y 28 años van a ir ese 28 de noviembre a las urnas a elegir a su representante, donde van a tener la posibilidad de votar por representantes juveniles de los partidos o de movimientos sociales juveniles por firmas, o también de los movimientos de participación juvenil”.

En el acto, que se efectuó en la plazoleta central de la sede de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en el occidente de la capital del país, el mandatario calificó estos comicios como “un hito histórico en la democracia colombiana” y añadió que de esta manera “se materializa el anhelo de muchos años de los jóvenes de Colombia de tener una elección popular en las urnas”.

En ese sentido, agregó, “esto se adelanta en un año donde los jóvenes hacen sentir su voz y quieren incidir en políticas de educación, de generación de empleo, en políticas de emprendimiento, en políticas de arte, deporte, cultura, tecnología, conectividad, y donde quieren, por supuesto, ser protagonistas de grandes transformaciones sociales”.

Explicó que esos Consejos Municipales van a elegir los Departamentales y estos, a su vez, el Consejo Nacional de Juventud, y que el proceso cuenta con un censo ya depurado cercano a los 11 millones de potenciales votantes.

Lea también  Caso Sara Sofía: declaran ilegal la captura de Carolina Galván y Nilson Díaz

Los jóvenes entre 14 y 17 años no tienen necesidad de hacer una inscripción previa para participar en la jornada electoral, sino que podrán votar en el lugar donde les emitieron su tarjeta de identidad y, si se han trasladado a otro lugar, entran al aplicativo y cambian su domicilio electoral.



Join the Conversation

Join the Conversation