Colombia suspende por 30 días los vuelos desde y hacia Brasil

La medida aplica solo para el transporte de pasajeros, pero no al de carga, es decir, quienes arriben al país por vía directa o conexión.


HTML5 logo

Bogotá. El Gobierno colombiano suspendió desde el miércoles los vuelos desde y hacia Brasil por un período de 30 días a partir del 29 de enero desde las 0 horas cuando la medida entre en vigor.

Según el presidente Iván Duque esta medida se adopta para prevenir la entrada al país de la posible variante brasileña del COVID-19, identificada en Tabatinga, un municipio fronterizo con Leticia, la capital del Amazonas.

Duque sostuvo que la medida aplica solo para el transporte de pasajeros, pero no al de carga, es decir, quienes arriben al país por vía directa o conexión.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, por su parte sostuvo que se admitirá el ingreso de viajeros solo bajo 6 condiciones: quienes inicien su vuelo antes de las 00:00 horas del viernes podrán ingresar.

Lea también  Aprueban proyecto de ley que permite cambiar orden de los apellidos de los hijos

Viajero que por diferencia de horario ya han sido citados a la terminal antes de la entrada en vigencia de la medida; extranjeros que cuenten con visa de migrante, colombianos y extranjeros que cuenten con residencia permanente en Colombia y que estén autorizados en vuelos humanitarios, la tripulación de las aeronaves y los vuelos de carga y estatales.



Join the Conversation

Join the Conversation