Colombia superó los 9 millones de vacunas anticovid-19 aplicadas

En total son 9.348.103 biológicos los que se han inoculado a lo largo del territorio nacional.


HTML5 logo

Redacción. El Ministerio de Salud reveló que a corte del pasado 28 de mayo, el país superó los 9 millones de dosis contra la COVID-19 aplicadas.

En total son 9.348.103 biológicos los que se han inoculado a lo largo del territorio nacional, desde el inicio del Plan de Vacunación.

Bogotá lidera el proceso de inmunización con 1.839.860 vacunas aplicadas, antecediendo a departamentos como Antioquia y Valle del Cauca, donde han sido inoculadas 1.426.162 y 854.329 dosis respectivamente.

De la cifra reportada por la autoridad sanitaria, 3.239.798 corresponden a segundas dosis, lo que quiere decir que igual número de colombianos completaron su esquema de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Lea también  Aprueban proyecto de ley para endurecer penas por delitos ambientales

Es preciso señalar que para este sábado 29 de mayo, el Ministerio de Salud dispuso de una jornada masiva de vacunación sin agendamiento para mayores de 55 años, en aras de dar continuidad y aumentar la velocidad en la inmunización.

Entretanto, el director de Promoción y Prevención de la COVID-19, Gerson Bermont, precisó que el país cuenta con la capacidad de aplicar 8 millones de dosis mensuales, por lo que se trazó la meta de aplicar esta cantidad de biológicos en junio.



Join the Conversation

Join the Conversation