Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia será sede de la Cumbre Mundial Anticorrupción de 2019

En las redes sociales las opiniones sobre el tema no se hicieron esperar. Muchos colombianos consideran que el país atraviesa un momento delicado en corrupción.


Nación. El secretario General de Interpol, Jürgen Stock, oficializó a Colombia como sede de la Cumbre Mundial Anticorrupción que se realizará en 2019.

El anuncio fue hecho durante la Asamblea General de Interpol que se realizó en Dubái.

Stock aseguró que dentro de los objetivos del organismo multilateral está consolidar una base en Colombia para formar a los policías del continente.

La noticia fue confirmada posteriormente por el director de Policía Judicial e Interpol, Jorge Luis Vargas, en entrevista con El Tiempo, quien detalló que el país fue elegido en reconocimiento al trabajo ejecutado por las autoridades colombianas en la lucha contra la corrupción.

“Colombia es referente en muchos programas”, expresó Stock. “Esta es una muy buena noticia para el país porque es un reconocimiento al trabajo realizado y así lo confirmó el Secretario General de Interpol”, añadió Vargas.

En las redes sociales las opiniones sobre el tema no se hicieron esperar. Muchos colombianos consideran que Colombia actualmente atraviesa un momento delicado en materia de corrupción, referenciando el caso más reciente que involucra al fiscal general, Néstor Humberto Martínez con el escándalo de Odebrecht.

La Cumbre Mundial Anticorrupción se realiza cada dos años. 



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?