Colombia se acerca al propósito de producir vacunas, firmó memorando con Inovio

Las vacunas que produce esta farmacéutica tienen una altísima estabilidad por lo que pueden mantenerse por meses sin refrigeración.


Redacción. Colombia está a un paso más cerca de producir vacunas contra el COVID-19 en territorio nacional.

Así lo resaltó el Ministerio de Salud tras la firma del memorando de entendimiento con la farmacéutica estadounidense Inovio.

“Ya están completamente sentadas las bases, casi cerrados todos los memorandos de entendimiento, este memorando es muy importante que se hace con una firma que es una empresa norteamericana que está trabajando una vacuna, quizá la más innovadora en este momento”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Resaltó que las vacunas que produce esta farmacéutica tienen una altísima estabilidad por lo que pueden mantenerse por meses sin refrigeración, lo cual para un país como Colombia es sumamente importante.

Lea también  ‘No habrá restricciones a vuelos de ningún país’: MinSalud

La intencionalidad de empresa es asociarse con empresas colombianas para producir vacunas en el país, para montar una planta, ellos están terminando en estos momentos sus estudios de fase tres”, declaró el alto funcionario.

Inovio es la primera empresa del sector que establece acuerdos con el país con el objetivo de producir vacunas en el territorio nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation