Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia y El Salvador incautan 280 kilos de cocaína en operativo conjunto

EFE– Las autoridades de Colombia y El Salvador, en colaboración con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), se incautaron de 280 kilos de cocaína en un operativo conjunto en el que también detuvieron a tres ciudadanos ecuatorianos, informó hoy la Policía del país suramericano....


EFE– Las autoridades de Colombia y El Salvador, en colaboración con la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), se incautaron de 280 kilos de cocaína en un operativo conjunto en el que también detuvieron a tres ciudadanos ecuatorianos, informó hoy la Policía del país suramericano.

La embarcación con la droga fue ubicada por la DEA y la Policía de El Salvador 76 millas náuticas (unos 140 kilómetros) al sur de la isla salvadoreña de Bocana El Bajón gracias a la información aportada por las autoridades de Bogotá, indicó la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de Colombia (Dijin) en un comunicado.

Los tripulantes arrojaron gran parte de la cocaína al agua tras verse sorprendidos, pero las unidades navales pudieron decomisar siete bultos del estupefaciente y detener a los tres ecuatorianos, agregó la información.

Según las investigaciones, el cargamento procedía de Colombia y era transportado a Estados Unidos a través de Centroamérica.

La droga y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, añadió el comunicado. EFE



¿Qué opinas de esto?