Colombia reporta 50 muertes por COVID-19 y 100 recuperados

Este martes la cifra de contagiados se elevó a un total de 1.780 pacientes en el país.


Bogotá. El Ministerio de Salud de Colombia comunicó hoy que las muertes por COVID-19 suman 50, en momentos en que se aplica un aislamiento obligatorio preventivo hasta el próximo 27 de abril, mientras que la cifra de recuperados ascendió a 100 personas.

Confirmamos 201 nuevos casos y cuatro fallecidos, para un total de 1.780 pacientes con COVID-19, 50 muertes y 100 recuperados en el país, precisó el Ministerio de Salud en su diario informe.

Los casos de decesos son: una mujer de 53 años en Bogotá con obesidad; una mujer de 83 años en Neiva con hipertensión arterial, cardiopatía isquémica, mujer de 85 años en Cali con hipertensión arterial, diabetes y obesidad, un hombre de 73 años en Bogotá que tenía Epoc.

Lea también  ‘Venezolano que venga a delinquir deberíamos deportarlo inmediatamente’

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, comunicó la semana pasada que el país entró en etapa de mitigación de la Covid-19. ‘Ya en este momento el índice de casos que tenemos sin nexo, frente a los registrados con nexo, está en el 11 por ciento”.

El funcionario se refirió a las medidas tomadas por el país frente a la pandemia y los retos de próximas disposiciones según se presenten los casos.

El disparado aumento de los casos depende mucho de las medidas y su efectividad y también de una ampliación de la capacidad de procesamiento de pruebas diagnósticas por la entrada en servicio de varios laboratorios regionales.

Lea también  Duque invita a madrugarle a la Navidad: compras en segunda quincena de noviembre


¿Qué opinas de esto?