Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia registra un aumento del 60% en casos del Síndrome de Guillain Barré

 EP |  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se han reunido para analizar las proyecciones u efectos causados por la epidemia del virus Zika, ya que tan solo en este país ya han sido registrados más...


 EP |  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, junto con el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, se han reunido para analizar las proyecciones u efectos causados por la epidemia del virus Zika, ya que tan solo en este país ya han sido registrados más de 25.000 casos.

Además del Mandatario colombiano y el ministro de Salud, se han reunido el viceministro de Salud, Fernando Ruíz, y la Directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina, una reunión celebrada en la Casa de Nariño donde se analizaron los efectos causados por el virus.

Ospina informó que el primer caso de virus Zika se presentó el 16 de octubre de 2015 en Turbaco, Bolívar. “Ahí comenzó esta epidemia a crecer”. A día de hoy, Colombia ya ha registrado “25.645 casos, de los cuales 3.177 son mujeres embarazadas”, añadía según ha recogido ‘Radio Caracol’.

El presidente Santos ha señalado que las proyecciones que han llevado a cabo las instituciones de salud en el país permiten asegurar que al menos se presentarán 600.000 casos de personas con Zika, de las cuales cerca de 1.000 personas tendrán el síndrome de Guillan-Barré.

Hasta el momento, el número de personas con esta enfermedad ha aumentado un 60 por ciento. “Con respecto a niños con microcefalia precedentes de mujeres con Zika, no se ha comprobado ningún caso en el país”, dijo Santos, aclarando que no hay certeza de que el Zika esté relacionado directamente con la microcefalia.

Por último, el Presidente recordó a los ciudadanos que se deben implementar medidas de protección como fuertes repelentes y no acumular durante periodos largos agua en recipientes.



¿Qué opinas de esto?