Colombia recibiría primer lote de vacunas de Moderna en junio

Serían alrededor de 100 mil dosis de esta farmacéutica las que arribarían al país durante la última semana de julio.


HTML5 logo

Redacción. En junio llegarían a Colombia las primeras dosis de la farmacéutica Moderna, a través del mecanismo internacional Covax, así lo dio a conocer el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz.

Serían alrededor de 100 mil dosis de este tipo las que arribarían al país durante la última semana del mes en mención.

“Para el mes de junio tenemos ya confirmación de 5 millones de dosis por parte de la farmacéutica Pfizer. También de 1 millón de dosis por parte de la farmacéutica Sinovac. Tenemos 700.000 dosis que llegarán a través del mecanismo Covax y estaremos recibiendo las primeras 100,000 de la farmacéutica Moderna”, dijo.

Lea también  Carro bomba en batallón del Ejército en Cúcuta deja varios heridos

Por otra parte, Muñoz confirmó que el Invima trabaja en la aprobación de uso de emergencia de los biológicos desarrollados por Johnson & Johnson, por lo que en julio se estaría recibiendo el primer lote de este fabricante.

“Una vez supere el procedimiento de aprobación de uso de emergencia por parte del Invima, donde nos han informado que esto avanza en la ruta correcta que se tenía programada, en los próximos días estaremos recibiendo esta confirmación. Y para el mes de julio, esperamos empezar a recibir el primer lote de vacunas de Johnson y Johnson”, aseguró.

Entre los anuncios hechos por el funcionario del Estado también se encuentra el préstamo de al menos 8 millones de vacunas que hizo Colombia a Estados Unidos, con el fin de acelerar el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Lea también  Ofensiva contra disidencias del frente décimo de las FARC deja 16 capturas


Join the Conversation

Join the Conversation