Colombia recibió un nuevo lote de más de 500 mil vacunas mediante Covax

Con esta entrega se alcanza el número de dosis que Colombia debía recibir antes de terminar el mes de mayo mediante este acuerdo.


HTML5 logo

Redacción. En la tarde de este lunes 24 de mayo al país llegó un nuevo lote de 546.390 vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, estos biológicos fueron adquiridos a través del mecanismo multilateral Covax.

Por su parte, el jefe de Gabinete del ministerio, Germán Escobar, confirmó que con esta entrega se alcanza el número de dosis que Colombia debía recibir antes de terminar el mes de mayo mediante este acuerdo, tal y como se había anunciado.

“Con esta llegada se completa el 1.092.780 dosis, que fueron anunciadas por este mecanismo multilateral para ser entregadas a Colombia antes de terminar mayo”, dijo.

Lea también  Aprueban proyecto de ley para endurecer penas por delitos ambientales

El funcionario también se refirió a las vacunas de Sinovac y AstraZeneca que recientemente llegaron a suelo colombiano.

“Estas dosis permiten seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en la etapa tres, que fue abierta recientemente”, expresó.

Según el Ministerio de Salud, a corte del pasado 23 de mayo, en el país se han aplicado 8.304.265 vacunas contra el nuevo coronavirus, de las cuales 3.127.513 corresponden a segundas dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation