Colombia recibió un nuevo lote de 538.200 dosis de vacunas de Pfizer

Los biológicos llegan a través el acuerdo bilateral con el laboratorio.


Redacción. Este miércoles el país recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer, que se alcanzaron a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que esta semana el país recibirá 1.077.570 dosis de Pfizer, de las cuales llegaron este miércoles 538.200 y las restantes 539.370 arribarán al país este jueves.

“De este 1.077.570, 604 mil estarán destinadas a segundas dosis de resoluciones anteriores”, explicó el director de Promoción y Prevención, al resaltar que las demás se destinarán para primeras dosis de todas las etapas abiertas, incluyendo la etapa cuatro.

Lea también  Más de 11 millones de colombianos cuentan con esquema completo de vacunación

La cuarta etapa contempla población de 45 a 49 años y grupos específicos, “como bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, personal de la Aeronáutica y las cárceles del país”, manifestó Bermont.

Asimismo, Bermont resaltó que “con esto, damos un avance significativo, continuamos con la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, para lograr vacunar primero a la población de más alto riesgo y ya, en esta segunda fase, la población objeto que definimos para lograr la inmunidad de rebaño en Colombia”.

Por último, Bermont recordó que con este lote de vacunas que llegó este miércoles, el país suma 19 millones en el territorio de los distintos laboratorios.

Lea también  “Que no pretendan sembrar más el caos en Colombia”: Duque a Petro sobre vacunas


Join the Conversation

Join the Conversation