Colombia recibió nuevo lote de más de 300 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer

Con esta nueva llegada se alcanza la cifra de 10.861.024 vacunas contra la COVID-19 recibidas en el país. 


HTML5 logo

Redacción. El ministerio de Salud y Protección Social confirmó la llegada de un nuevo lote de vacunas Pfizer al país, con las que se dará continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

Se trata de 391.950 biológicos que arribaron al país en la tarde de este miércoles 12 de mayo.

La autoridad sanitaria destacó que con esta nueva llegada se alcanza la cifra de 10.861.024 vacunas contra la COVID-19 recibidas en el país.

“Hoy, a la 1:24 p.m., recibimos un lote de 391.950 vacunas de Pfizer. Con estos biológicos llegamos a 10’861.024 dosis y completamos esta cifra el mismo día en que iniciamos la Etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación, para avanzar en la meta de lograr inmunidad colectiva este año”, señaló la cartera.

Lea también  Uribe no asistirá a la Comisión de la Verdad para hablar de los falsos positivos

Es preciso señalar que desde este 12 de mayo algunos grupos poblacionales como los docentes, funcionarios del ICBF, Fiscalía y miembros de la Fuerza Pública, quedaron incluidos en el personal priorizado por el ministerio para recibir el fármaco contra el coronavirus.

“Estas dosis serán distribuidas para todo el talento humano que se incluyó en el Decreto 466 que permitió la modificación de la etapa dos del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19” dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del ministerio.

De acuerdo con el funcionario, desde esta misma fecha se comenzará con el proceso de asignación y este 13 de mayo, se procederá con la distribución de los biológicos.



Join the Conversation

Join the Conversation