Colombia recibió nuevo lote con 308.880 vacunas del laboratorio Pfizer

Serán destinadas para segundas dosis y para intensificar la vacunación en mujeres gestantes, explicó el viceministro Moscoso.


Redacción. El miércoles el país recibió un nuevo lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, alcanzadas a través del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica.

Se trata de 308.880 dosis que arriban a territorio colombiano y que completan 31.871.324 vacunas de los diferentes laboratorios.

Al respecto, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, aseguró que serán destinadas para segundas dosis de quienes ya recibieron la primera inmunización con este biológico y para la ‘vacunatón’ de este 23, 24 y 25 de julio, enfocada en mujeres gestantes.

“Este fin de semana vamos a tener una jornada de inmunización de gestantes”, precisó el viceministro, al recordar que las vacunas son seguras y eficaces para esta población, por lo que es prioridad para el país inmunizarlas.

Lea también  Duque pidió a EE.UU. declarar a Venezuela país promotor del terrorismo

Asimismo, señaló que solo deben acercarse al punto de vacunación con su documento de identidad y el consentimiento informado firmado. El viceministro también recordó que podrán acceder a la vacuna contra el coronavirus desde la semana 12 de gestación hasta el día 40 postparto.

Por esto, el viceministro hizo un llamado a las entidades territoriales y mujeres gestantes para que este fin de semana prioricen la inmunización y así, entre todos los actores, se continúe avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

De igual manera, Moscoso recordó que hasta las 23:59 de este 20 de julio se ha logrado la aplicación de 24.000.509 dosis, de las cuales 10.556.284 corresponden a esquemas completos.

Lea también  Juan Carlos Pinzón, posesionado como embajador de Colombia ante EE.UU.


Join the Conversation

Join the Conversation