Colombia recibió nueve premios en el World Travel Awards 2024

Entre los galardonados se encuentran también el aeropuerto El Dorado como mejor aeropuerto y ProColombia como mejor oficina de turismo de Suramérica.
1 semana atrás
Foto: Canva

En World Travel Awards 2024, conocido como los “Oscar del Turismo”, Colombia obtuvo múltiples reconocimientos, que resaltan su diversidad y excelencia en el sector turístico.

Los World Travel Awards, los premios que reconocen la excelencia en el sector turístico alrededor del mundo, galardonaron a 4 destinos de Colombia, 2 instituciones (aeropuerto Eldorado y ProColombia) y 3 prestadores de servicios turísticos de Colombia, el País de la Belleza, como los mejores de Suramérica.

Los destinos colombianos que fueron premiados son: San Andrés por sus playas paradisíacas, Bogotá como destino ideal para turismo de reuniones, Barranquilla por sus festivales, y Cartagena como escenario romántico perfecto para lunas de miel.

El ministro Luis Carlos Reyes celebró estos logros, enfatizando el potencial del turismo como motor de crecimiento económico para el país.

Puedes leer:  Universidad de Antioquia producirá medicamentos contra la malaria y tuberculosis

Entre los galardonados se encuentran también el aeropuerto El Dorado como mejor aeropuerto y ProColombia como mejor oficina de turismo de Suramérica.

En el ámbito de servicios turísticos, el Hotel 101 Park House fue reconocido como mejor hotel boutique, B.O.G. Hotel como mejor hotel de diseño, y Aviatur como mejor agencia de viajes del continente.

Estos premios refuerzan la posición de Colombia como destino turístico de clase mundial, destacando su variedad cultural, natural y de experiencias.

El ministro Reyes expresó su entusiasmo en redes sociales, felicitando a todos los ganadores y resaltando el compromiso del país con un futuro económico sostenible basado en el turismo.

Puedes leer:  “No más abusos”: María Fernanda Cabal al presidente Petro por propuesta de ‘fast track’

Los ganadores regionales participarán en la Gran Final global en Madeira, Portugal, donde competirán por títulos mundiales, consolidando aún más la presencia de Colombia en el escenario turístico internacional.