Colombia recibió este sábado 1.479.240 vacunas de Moderna

​Llegaron a Colombia a través de acuerdo bilateral, según el Ministerio de Salud.


Redacción. Colombia recibió en la madrugada de este sábado 1.479.240 dosis de vacunas contra el coronavirus de Moderna, que servirán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación y avanzar en el cumplimiento de los objetivos trazados para fin de año.

Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud y Protección Social, explicó que este lote hace parte del mecanismo bilateral.

«Con estas vacunas se garantizan plenamente las segundas dosis de las personas que han recibido la primera administración con este biológico», aseguró Escobar.

Por otra parte, detalló que «se adelanta el Plan Nacional de Vacunación en lo concerniente a dosis de refuerzo con vacunas de ARN mensajero y se podrán iniciar algunos nuevos esquemas para la población que así lo requiera».

De igual manera, destacó que, con este nuevo lote de vacunas, el país ha recibido 65.183.154 dosis de todos los laboratorios, incluyendo negociación bilateral, Mecanismo COVAX, donaciones y las adquiridas por el sector privado.

Lea también  Ratifican medidas para territorios con ocupación UCI superior al 85%

En cuanto al laboratorio Moderna, al territorio nacional han llegado 10.380.000 dosis. De estas, 6.880.000 a través de negociación bilateral y 3.500.000 por donación.



Join the Conversation

Join the Conversation