Colombia recibió 1.400.400 vacunas de Moderna este domingo

​Con este lote, el Gobierno Nacional ha recibido 65.104.314 dosis para el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación.


Redacción. Este domingo aterrizaron en el país 1.400.400 dosis de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Moderna con el objetivo de seguir avanzando en las metas de vacunación de la población colombiana.

Con esta llegada, Gerson Bermont Galavis, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, indicó que «con estas vacunas completaremos 65.104.314 dosis que han llegado al territorio nacional de los diferentes laboratorios, como lo son Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, Moderna y Janssen».

«Esto nos garantiza un volumen suficiente para poder emprender la recta final del Plan Nacional de Vacunación», sostuvo Bermont Galavis, recordando además que hoy se iniciará la vacunación en niños y niñas de 3 a 11 años en el PNV.

Lea también  Colombia impone aislamiento a personas que hayan estado África en las últimas dos semanas

Finalmente, el director de Promoción y Prevención hizo un llamado a toda la población «a que asistan a los puntos de vacunación y se apliquen las dosis», y se reitera que las vacunas disponibles en nuestro país son seguras.

En cuanto al laboratorio Moderna, al territorio nacional han llegado 11.780.000 dosis. De estas, 8.280.400 a través de negociación bilateral y 3.500.000 por donación.



Join the Conversation

Join the Conversation