Colombia promociona el turismo en Suramérica con miras a la reactivación del sector

Para el evento virtual se han programado más de 1.200 citas de negocios en encuentros empresariales y presentaciones de seis destinos del país.


Redacción. En el marco de la Semana Virtual de Colombia el país promocionará el turismo en naciones como Argentina, Chile y Perú. Del mismo modo, enseñará su plan para cuando vuelva a reactivarse el sector, con el fin de posicionarse como un destino de talla internacional.

De acuerdo con Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, se está trabajando en un plan que permita devolverles la confianza a los turistas internacionales.

“Estamos trabajando en un plan de reactivación del sector liderado por el Gobierno y llamado ‘Compromiso por Colombia’, cuya base está en recuperar la confianza de los turistas internacionales y promover un turismo sostenible”, afirmó Santoro en un comunicado.

Lea también  Cuatro personas capturadas por actos vandálicos en Bogotá

De acuerdo con lo explicado, en medio de la Semana Virtual de Colombia, se han programado más de 1.200 citas de negocios en encuentros empresariales, cuatro foros académicos y dos presentaciones de seis destinos del país.

Para Santoro es de vital importancia estrechar las relaciones con los mercados de Argentina, Chile y Perú, teniendo en cuenta que el 17,6% de los turistas que llegan al país, provienen de esas naciones.

“Esta Semana Virtual de Colombia hace parte de este plan, pues sabemos que el turismo regional es el segundo eslabón que se activará luego del turismo nacional”, expresó.

Durante el evento virtual, que finalizará el próximo 19 de agosto, se harán presentaciones sobre diferentes destinos turísticos del país, como Cali, Medellín, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y la isla de San Andrés.

Lea también  Imputarán delitos de tortura y homicidio agravado a policías en caso Javier Ordóñez

Se conoció de igual manera, que los temas a desarrollar en los foros programados tienen que ver con la reactivación del sector turístico y la recuperación de la conectividad aérea, y las estrategias de Colombia para recibir a los visitantes extranjeros.



¿Qué opinas de esto?