Colombia presenta una reducción lenta de casos: MinSalud

Indicó que Colombia no está presentando rebrote de casos en algunas ciudades, sino que se trata de un decrecimiento prolongado.


Redacción. Un análisis de la situación de la pandemia hizo el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, precisando que actualmente hay una reducción sustancial que se ha venido dando en los últimos dos meses y que se estima se va a extender por el próximo mes.

El COVID-19 representa actualmente un decrecimiento prolongado. Por un lado, la reducción de Bogotá es una curva larga y prolongada donde tenemos una afectación que ronda los 98 casos de fallecimientos por 100 mil habitantes”, dijo en primera medida Ruiz, añadiendo que la situación de Medellín es de una curva inicial bastante prolongada, pero muy corta y que se creció con un segundo pico en las últimas tres semanas.

Lea también  COVID-19: 9.233 nuevos casos y 188 fallecimientos reportó Minsalud

Por otra parte, está el ingreso de unas ciudades que tenían un comportamiento mucho más lento como son Manizales, Ibagué, Armenia y Tunja. “Municipios donde la población adulta se ha cuidado bastante bien y la afectación ha sido más lenta, pero están entrando en pico”, indicó el ministro.

Dicho así, para Ruiz el país está en una reducción lenta de la pandemia ya que ha sido la única situación de brote que hemos tenido y de esta manera no se trata de un rebrote.

“La curva que experimentamos obedece a varias situaciones que se han venido dando, y en ciudades de la costa Atlántica ya ha pasado la curva de este primer pico; Bogotá por la población que tiene presenta una curva más lenta pero que es muy consistente en la reducción”, explicó.

Lea también  Judicializan a presuntos responsables de la masacre en Betania, Antioquia


Join the Conversation

Join the Conversation