‘Colombia presenta un descenso en las cifras de positividad’: Minsalud

Ruiz invitó a no bajar la guardia, sobre todo cuando se han generado nuevas cepas del virus.


Redacción. De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en los últimos días Colombia ha presentado un “descenso sostenido” en las cifras de positividad.

Asimismo, el funcionario del Estado sostuvo que la caída en las cifras también se vio reflejado en los niveles de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo y hospitalizaciones.

Por otra parte, Ruiz indicó que a nivel mundial se empiezan a dar muestras de una posible reducción de la pandemia, sin embargo, invitó a no bajar la guardia, sobre todo cuando se han generado nuevas cepas del virus.

“El agotamiento de susceptibles es algo que pasa en las epidemias. Se espera que, si este año se logra la inmunidad de rebaño entre la población inmunizada por la vacuna y los recuperados, podamos lograr una disminución importante del poder de este coronavirus”, dijo el ministro.

Lea también  Empresarios piden al Gobierno autorización para compra directa de vacunas

“Siempre hemos trabajado con proyecciones sobre la vacunación y el cumplimiento de nuestro compromiso como Gobierno Nacional depende de la llegada de los biológicos que se ha venido dando de manera pausada a lo que ha tenía programado”, agregó con respecto a la llegada de más vacunas al país.

Finalmente, el jefe de la cartera de Salud hizo un llamado a los entes territoriales, EPS e IPS para que remitan la información sobre el talento humano que trabaja en la primera línea de atención contra la COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation