Colombia pone en marcha programa para ser sede de Mundial de ciclismo en 2019

Bogotá, 20 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que pondrá en marcha una campaña para que Boyacá, en el centro del país, sea sede del Mundial de ciclismo de 2019. “A Boyacá y a Nairo Quintana les quiero decir: vamos a hacer todo el estudio y toda la hoja de ruta para ver si Boyacá puede ser sede del mundial de ciclismo en 2019”, afirmó Santos durante una visita a Cartagena antes de viajar a...


Bogotá, 20 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que pondrá en marcha una campaña para que Boyacá, en el centro del país, sea sede del Mundial de ciclismo de 2019.

“A Boyacá y a Nairo Quintana les quiero decir: vamos a hacer todo el estudio y toda la hoja de ruta para ver si Boyacá puede ser sede del mundial de ciclismo en 2019”, afirmó Santos durante una visita a Cartagena antes de viajar a Nueva York donde asistirá a la sesión especial de la ONU dedicada a la lucha contra las drogas.

El jefe de Estado destacó a Boyacá como uno de los departamentos de Colombia que se perfila para ser una potencia deportiva del país, y “ya lo está demostrando”, dijo.

Lea también  Confirman 19 nuevas muertes por coronavirus en el país: ya son 822

Santos explicó que este país buscará ser sede del Mundial de ciclismo para que coincida con la realización de los Juegos Nacionales de ese año que se disputarán en el departamento de Bolívar (norte).

Colombia ya fue sede, en 1995, del Mundial de Ruta, que se disputó en Duitama, en la que los españoles Miguel Induráin y Abraham Olano fueron los campeones de la contrarreloj individual y de la prueba de fondo.

La francesa Jeannie Longo hizo el doblete en la ruta y en la contrarreloj.

La modalidad de pista se desarrolló en el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento, en Bogotá. EFE



¿Qué opinas de esto?