Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia podría volver a la fumigación aérea con glifosato

El presidente Iván Duque afirmó que la tarea es disminuir el consumo de drogas y persecución a organizaciones narcotraficantes.


Nación. Colombia podría volver a la fumigación área con glifosato, luego de las críticas que realizó el gobierno de los Estados Unidos sobre los esfuerzos que ha hecho Colombia para erradicar los cultivos ilícitos.

Con respecto a usar de nuevo glifosato en las hectáreas sembradas con coca, el presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que: “La Corte Constitucional ha dicho que se puede dar, si se cumplen unos protocolos y estableció 7 elementos. En la política integral que estamos desarrollando queremos que esos protocolos se vean reflejados.

Además, agregó que: “Queremos que cualquier acción que vayamos a emprender esté soportada en el fehaciente cumplimento de los lineamientos de la Corte”.

El presidente Duque afirmó que la tarea es disminuir el consumo de drogas y persecución a organizaciones narcotraficantes. “Debemos darnos cuenta como país que tenemos que actuar con toda la eficacia para acabar esta creciente de cultivos ilícitos”.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?