Colombia: pasos fronterizos estarán cerrados hasta el primero de marzo

En este mismo decreto se contemplan algunas excepciones, conozca cuáles son.


Redacción. El Gobierno Nacional volvió a decretar el cierre de las fronteras del país con otras naciones, por lo que, desde este 16 de enero hasta el primero de marzo de 2021, los pasos fronterizos permanecerán cerrados.

Así las cosas, tanto en las fronteras terrestres como fluviales con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, no se permitirá el tránsito de viajeros.

Según lo informado, la decisión forma parte de las medidas aplicadas por el Gobierno, en aras de frenar la velocidad de propagación del virus COVID-19.

Asimismo, la decisión toma en cuenta el aumento en la ocupación de unidades de cuidados intensivos, por lo que se busca disminuir la presión sobre la demanda de camas UCI.

Lea también  Coronavirus en Colombia: reportan 291 fallecidos y 9.029 nuevos casos

En este mismo decreto se contemplan algunas excepciones para casos que estén relacionados con emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o de fuerza mayor.

También se contempla la salida de extranjeros de manera coordinada con la Unidad Administrativa Especial de Migración Colombia y las autoridades distritales y municipales.



Join the Conversation

Join the Conversation