Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Colombia pasó de ser un país estigmatizado, a ser invitado de honor en la OIT”: Santos

El jefe de Estado aseguró que gracias a la paz, se cerró un ciclo en el que se creía que Colombia no respetaba los derechos de los trabajadores y empresarios.


El presidente Juan Manuel Santos, habló ante la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo, sobre las mejoras que ha tenido Colombia en asuntos laborales y sociales, durante los últimos ocho años.

El mandatario enseñó los logros que desde su Gobierno se han obtenido, destacando el fin a un conflicto de más de cinco décadas con la guerrilla más poderosa del continente“.

Santos fue enfático en los cuestionamientos hechos por la OIT en repetidas ocasiones, pero alude que el país cuenta con una situación mejor, donde defiende que la justicia social es la base de la paz permanente.

“Durante décadas, la OIT cuestionó la situación laboral de Colombia y con razón, en particular, la relacionada con la violencia contra sindicalistas, y la falta de sentencias condenatorias. Los esfuerzos que hemos hecho como Estado y la asistencia técnica de la OIT han hecho posible que hoy nuestro país tenga una realidad distinta, una mejor historia que contar”, señaló el jefe de Estado.

Dentro de su discurso el presidente colombiano también agradeció a la OIT, la colaboración prestada en la mejora continua de las políticas laborales, que era uno de los requerimientos que debía cumplir para formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, Ocde.



¿Qué opinas de esto?