Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia oficializa acuerdo de cooperación con la OTAN

El Secretario General del organismo aseguró que se trabajará en áreas como la ciberseguridad, el desminado y la vinculación de la mujer en la paz y la seguridad.


Este jueves, Colombia oficializó en Bruselas (Bélgica), el acuerdo de cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), y se definieron las nuevas líneas de atención que se cobijarán, entre estas, la ciberseguridad, desminado y promover el papel de la mujer en la paz y la seguridad.

Así fue detallado por el Secretario General del Organismo, Jens Stoltenberg, quien definió este acuerdo como una “asociación en pro de la paz y la estabilidad del mundo”.

Así mismo, señaló que se trata de un acuerdo de cooperación que beneficia a las dos partes.

“La OTAN puede ofrecerles asesoría especializada a las Fuerzas Armadas de Colombia para trabajar con sus aliados. Y Colombia tiene habilidades especiales que ofrecer, especialmente en cómo contrarrestar los artefactos explosivos improvisados y también podemos aprovechar su conocimiento y experiencia en materia de proceso de paz y reconciliación en Afganistán”, aseguró.

Así mismo destacó el esfuerzo del presidente Juan Manuel Santos en la consecución del acuerdo de paz con la guerrilla de las Farc.

La organización constituye un sistema de defensa colectiva, en la cual los Estados miembros acuerdan defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una potencia externa.

Igualmente se resaltaron los trabajos conjuntos entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Colombia en campos como el desminado, la interoperabilidad y la formación militar.

 



¿Qué opinas de esto?