Colombia no reconoce a Venezuela como garante en proceso con ELN: Duque

El presidente de la República sentenció que el rol de Venezuela se desvirtúa por su auspicio a este grupo armado.


Redacción. Desde los Estados Unidos el presidente Iván Duque, aseguró que el gobierno de Colombia no reconoce a Venezuela como país garante en los diálogos de paz con la guerrilla del ELN.

El jefe de Estado aseguro que el régimen venezolano alberga a grupos terroristas en su territorio, por ese motivo está impedido moralmente para ser garante en un proceso de esa naturaleza.

“Un país que ha auspiciado en su territorio al ELN que lo ha protegido y que ha permitido que desde su territorio se fragüen actos criminales contra pueblo colombiano, pues está lejos de ser garante”, sentenció.

Duque arremetió nuevamente contra el régimen de Nicolás Maduro a quién calificó de dictador y cómplice de muchas actividades criminales.

“Eso no lo estoy diciendo por primera vez, ustedes lo han escuchado desde hace mucho tiempo cuando estaba en el Senado de la República, yo no puedo ver como garante a quien ha sido un protector de grupos armados ilegales en su territorio”, añadió.

Con respecto rol que Cuba ha desempleado en las negociaciones con la guerrilla del ELN, Duque lo calificó de importante y tácitamente descartó por ahora un cambio de sede de los diálogos cuyos ciclos no reinician.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?