“Colombia no está en capacidad de tramitar una reforma tributaria de $25 billones”: Andi

Aseguró que el Gobierno debe administrar los recursos con los que cuentan, sobre todo los de recaudos.


 

“Siento que el país no está en la capacidad de tramitar una reforma tributaria de 25 billones de pesos. El ministro de Hacienda lo dice, pero eso no es tan cierto, hay que tener en cuenta ese incremento del 50 % en renta que se está teniendo este año y ellos lo saben”, señaló.

Del mismo modo, aseguró que el Gobierno debe administrar los recursos con los que cuentan, sobre todo los de recaudos, pero resaltó  que el país no se encuentra en capacidad de sacar una reforma tributaria superior a ocho millones. 

Lea también  “Colombia no puede convertirse en un narcoestado”: Duque ante propuesta de legalizar la cocaína

«El país no tiene capacidad en estos momentos de poder sacar una reforma tributaria de más de 8 billones de pesos”, una cifra mucho menor que la propuesta de 25 billones, pero que, explicó, “es el tamaño promedio de las reformas que Colombia ha logrado asimilar en los últimos años”.

Mac Master mencionó que actualmente el recaudo de las personas que pagan impuesto va en aumento de “manera acelerada”, lo que es una buena señal para seguir trabajando en los detalles donde aún hay falencias: “Hay que ir poco a poco y ver cómo vamos reaccionado”.

 



Join the Conversation

Join the Conversation