Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

‘Colombia no convivirá con el narcotráfico’: Duque tras recaptura de Santrich

Enfatizó que la reincidencia criminal “constituye una bofetada a las víctimas y a la construcción de la paz”.


Nación. El presidente Iván Duque en alocución al país se refirió a la recaptura de alias ‘Jesús Santrich’, bajo la orden de un juez de control de garantías, por los delitos de narcotráfico y concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

El jefe del Estado dijo que, a la luz de las nuevas evidencias en poder de la Fiscalía, un juez las valoró y autorizó la captura el ex negociador de las Farc, cuya libertad había sido ordenada por la JEP y un Tribunal, pese a los señalamientos en su contra por conspiración para el envío de cocaína a los Estados Unidos.

“Este caso refleja que la administración de Justicia ha obrado con contundencia frente a este hecho criminal. Mi responsabilidad en este tema, como presidente de Colombia, es la preservación de la solidez institucional del Estado de Derecho. Toda nuestra institucionalidad seguirá trabajando para que no haya impunidad en estricto apego a la legalidad”, advirtió Duque.

Enfatizó que la reincidencia criminal “constituye una bofetada a las víctimas y a la construcción de la paz”.

“La Constitución y la ley son la guía máxima en todo nuestro proceder. Y con apego a ellas, y enmarcado dentro de sus límites, continuaremos combatiendo al narcotráfico de manera integral, cooperando con países y sin contemplaciones”, agregó.

Finalmente advirtió que el país no convivirá con el narcotráfico y envió un mensaje a quienes se alejen de la legalidad y reincidan: ‘Les caerá todo el peso de la Ley’.



¿Qué opinas de esto?