Colombia no conoce la verdad porque no hay interés político de que ocurra: Mancuso

"Para callarme fui extraditado debido a que relaté como funcionarios cercanos al gobierno Uribe fueron muy cercanas a las AUC", añadió


Redacción. Este lunes se reveló una misiva enviada por Salvatore Mancuso al exjefe negociador de paz Álvaro Leyva, en la que el exparamilitar asegura que tiene un compromiso con las víctimas del conflicto en el país y que fue extraditado con la intención de callarlo.

“Se han utilizado medios coercitivos para intimidarme, como torturas, amenazas, persecución judicial a través de montajes como los que he denunciado pública y judicialmente, todo tratando de callarme, ni que decir, cuando conté de forma detallada de las relaciones del Estado y las AUC, Colombia ya sabe lo que me ocurrió, como venganza criminal y para callarme fui extraditado, debido a que relaté como colaboradores, funcionarios cercanos al gobierno del presidente Álvaro Uribe como Francisco Santos, José Miguel Narváez, subdirector del DAS, fueron personas muy cercanas a las AUC”, escribió Mancuso.

Lea también  MinDefensa asegura que ya pidió perdón el 11 de septiembre

También narré lo referente a algunas situaciones que se presentaron con el mismo presidente Uribe y a pesar de todo esto, sumado a otras situaciones perpetradas en contra nuestra, seguimos y seguiremos honrando nuestro compromiso con las víctimas y la verdad”, añadió.

Mancuso negó que su intento de no llegar a Colombia sea para esconder la verdad.

“Se dice en Colombia que lo que está ocurriendo actualmente con mi situación jurídica, carcelaria, migratoria, es una estrategia o justificación para no contar la verdad, nada más alejado de la realidad, es absolutamente falso, lo único que busco son las garantías necesarias para proteger mi vida y la de mi familia”, sostuvo.

Lea también  Amplían subsidio a la nómina de trabajadores hasta marzo del 2021

Esta es la carta que el exparamilitar envío a Álvaro Leyva:



¿Qué opinas de esto?