Colombia muestra su excelencia cafetera en la ‘Eurocopa’ del café en Copenhague

El World of Coffee Copenhague, organizado por la Specialty Coffee Association, es la principal feria comercial de cafés especiales en Europa.
3 semanas atrás

Seis asociaciones cafeteras representarán  a Colombia en el World of Coffee, el evento más importante del sector en Europa, que se celebra este año en Copenhague, Dinamarca.

Entre las delegaciones destacan la Cooperativa del Sur del Cauca, que agrupa a 1.455 pequeños productores campesinos, indígenas y afrodescendientes, y la Asociación Ecológica de Productores de Paz de Planadas, Tolima, con 289 familias productoras.

También participan la Red Ecolsierra, Asopep, y la Asociación Colombiana para la Excelencia del Café, entre otras.

La ministra Jhenifer Mojica resaltó la importancia del evento: “Colombia tiene cafés especiales y de origen que son orgullo nacional y dignos representantes en certámenes como el de Copenhague. Es uno de nuestros productos insignia, y desde el Gobierno del Cambio le apostamos a un siglo más de caficultura para que el grano siga siendo invitado de honor a eventos como este”.

Puedes leer:  Disidencias de las Farc provocan desplazamiento y confinamiento en Buenaventura

El World of Coffee Copenhague, organizado por la Specialty Coffee Association, es la principal feria comercial de cafés especiales en Europa. El evento coincide con la celebración del Día Nacional del Café en Colombia, que se extiende hasta el 29 de junio.

Esta edición contará con más de 80 competidores de todo el mundo, participando en campeonatos como el Mundial de Arte Latte 2024, Mundial del Café con Buenos Espíritus, Mundial de Café Tostado y el Mundial Cezve/ Ibrik.