Colombia llegó a 19 millones de vacunados contra el COVID-19

El Gobierno se propone llegar rápidamente a los 35 millones de colombianos inmunizados.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció que este sábado 3 de julio el país llegó a 19 millones de vacunados contra el coronavirus.

“Vemos a la comunidad participando con alegría en este programa de vacunación”, dijo el jefe de Estado al destacar que se propone llegar rápidamente a los 35 millones de colombianos inmunizados.

Indicó que le produce satisfacción “ver la disciplina, el orden con el que está cada uno cumpliendo con esta jornada de vacunación”.

Así mismo, el presidente felicitó a las enfermeras que se encargan de vacunar a los colombianos y renovó su llamado para que quienes no se han vacunado, y están en turno, acudan a los puestos de inmunización.

Lea también  Radican proyecto de ley que propone cárcel a quienes apliquen biopolímeros

“A nuestras vacunadoras, gracias y felicitarlas. Aquí, en la ciudad de Cartagena, estamos viendo cómo se desarrolla esta campaña, llegando a todas las familias. ¿Qué necesitamos? Transmitir el mensaje: hay que ir a vacunarse, tenemos que cumplir nuestra cita, y si la cumplimos vamos a llegar a esa meta con mucha velocidad”, reiteró.

Recordó que ya se abrió la aplicación de vacunas para mayores de 40 años. “Entonces, ¿qué queremos? Que le digamos al amigo, al familiar: venga y vacúnese”, puntualizó Duque.



Join the Conversation

Join the Conversation