Colombia llega a las 7 millones de vacunas aplicadas contra coronavirus

Nubia Cuevas, una maestra de la Institución Educativa ‘Diana Turbay’, de Bogotá, se convirtió en la persona vacunada número 7 millones.


HTML5 logo

Redacción. Nubia Cuevas, una maestra de la Institución Educativa ‘Diana Turbay’, de Bogotá, se convirtió en la persona vacunada número 7 millones del país.

La docente recibió una dosis de la farmacéutica Sinovac, en el Centro Médico Servisalud: “La verdad, me siento feliz, porque hace mucho tiempo esperaba esta vacuna; es un proceso muy estricto, hay mucho orden, las personas son muy atentas. Nosotros los educadores entendemos que nuestros niños nos están esperando”, dijo.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, manifestó que este es un mensaje positivo para todos los profesores del país.

Recordemos que ya van más de 65 mil maestros vacunados, entre 65 y 70 años, 60 y 65, todos los maestros de Amazonas, de Guainía, de Vaupés y de Providencia. Y hoy, maestra Nubia, se hace realidad algo que anunciamos con el señor Presidente, y era que iniciaba la tercera etapa; justamente esta tercera etapa cubre a todos los maestros de instituciones públicas, privadas, desde primera infancia hasta educación media; así que estaremos en todas las regiones, coordinando con secretarías de educación y de salud. Cuidamos a los maestros y el entorno educativo”, indicó la titular de la cartera de Educación.

Lea también  “Aglomeraciones generaron hipercontagios”: Gobierno sobre marchas

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, destacó que para el país es un gran logro haber alcanzado esta cifra.

“Ya llegamos a la vacunada 7 millones, y ese es un logro también y se trata de un paso muy importante, y queremos que en este mes de mayo lleguemos a los 10 millones de vacunados”, afirmó.



Join the Conversation

Join the Conversation