Colombia lidera ránking de falsificadores de dólares en Estados Unidos

Los dólares son falsificados con tecnología de punta y que su detección se hace difícil en Estados Unidos


En las últimas horas, el Servicio Secreto de Estados Unidos aseguró que la mayoría de dólares falsificados provienen de Colombia y Perú, asegurando que el volumen de moneda fraudulenta de ambos paises supera en cantidad a los provenientes desde Asia.

“Como lo hacen los traficantes de drogas, estas organizaciones fabrican moneda estadounidense falsificada y reclutan ‘mulas’ para traficarla a EEUU. Una vez en este país, los billetes falsos se venden y pasan a personas y empresas desprevenidas en todo el país”, cita el medio estadounidense.

Otra advertencia de los expertos es que los dólares son falsificados con tecnología de punta y que su detección se hace difícil en Estados Unidos y los mayores perjuicios lo sufren los propietarios de pequeños negocios.

Lea también  Urea venezolana arriba a Colombia como abreboca ante reapertura de frontera

“Los avances en las tecnologías de impresión e imágenes digitales permiten a más personas la capacidad de fabricar billetes falsificados que pueden pasar el nivel inicial de detección, generalmente en tiendas minoristas, con relativa facilidad”, añadió el vocero.

 



Join the Conversation

Join the Conversation