Colombia lanzó en cumbre mundial su estrategia contra el cambio climático

La meta es convertirse en un país carbono neutral al 2050 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 51%.


Redacción. En la Cumbre mundial del Reino Unido Colombia lanzó la estrategia climática que a 2050 se ha trazado una serie de medidas para reducir las emisiones contaminantes y disminuir los riesgos del cambio climático.

En el acto de lanzamiento realizado en Glasgow, Reino Unido, estuvo el presidente Iván Duque y el ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa, ambos señalaron que se trata de una política de Estado a largo plazo.

“La formulación de la E2050 cumple con el artículo cuatro y numeral 19 del Acuerdo de París, respecto al establecimiento de una hoja de ruta a largo plazo para un desarrollo con bajas emisiones de gases de efecto Invernadero. Esta estrategia representa una oportunidad para un desarrollo económico y social más limpio y sostenible”, dijo el presidente Duque en Glasgow.

Lea también  Tercer día sin IVA dejó ventas que superaron los 7 billones de pesos

A su turno, el ministro de Ambiente Carlos Eduardo Correa indicó que una de las metas planteadas por el Gobierno Nacional es convertirse en un país carbono neutral al 2050 y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 51%.

“Buscamos tener cero deforestación al 2030, es decir, que Colombia está dando los pasos necesarios para transformar su forma de producir y consumir, así como está trabajando para que su sector económico y los territorios incrementen la capacidad de manejar el riesgo”, dijo el ministro Carlos Eduardo Correa.

Para la oficina de desarrollo sostenible del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, el compromiso ambiental asumido por Colombia en el escenario internacional es de suma importancia.

Lea también  Más de 10 millones de colombianos no han completado su esquema de vacunación

El Banco Interamericano de Desarrollo señalaron que Colombia se posiciona como uno de los primeros países en la región interior de una estrategia a largo plazo acción importante contra el cambio climático.



Join the Conversation

Join the Conversation