Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En Colombia han ingresado 3.000 veces a los retos de la Ballena Azul: Dijín

El General Jorge Vargas, Director de la Dijín, dio a conocer nuevos detalles de los mortales retos presentes en el juego de la Ballena Azul, en dialogo sostenido con Blu Radio. De Acuerdo a la investigación adelantada, solo desde el territorio nacional han ingresado más...


El General Jorge Vargas, Director de la Dijín, dio a conocer nuevos detalles de los mortales retos presentes en el juego de la Ballena Azul, en dialogo sostenido con Blu Radio.

De Acuerdo a la investigación adelantada, solo desde el territorio nacional han ingresado más de 3.000 veces al polémico juego.

“Tenemos un registro de 3.000 ingresos en Colombia, pero no podemos determinar si son niños o qué usuarios, pero va orientado por lo que sabemos de niños y adolescentes entre los 8 años y 17”, Sostuvo el General Vargas.

Pese a ello, es una problemática a nivel internacional en la que se trabaja en conjunto con distintas entidades.

“Estamos trabajando con el Centro de Cibercrimen de México, nos llega mucho de Europol y le pedimos también a Interpol a través de circular morada para que se una en esta búsqueda de las direcciones en donde están creados los grupos cerrados de La Ballena Azul”, agregó.

Incluso, afirmó que la participación de la población de niños y jóvenes colombianos en el juego es menor a la de otras naciones donde existen también hechos relacionados con la ballena azul.

“En Colombia afortunadamente es poca la participación en este tipo de cosas, tenemos otros temas en acoso y abuso sexual donde sí hay un incremento, pero en este caso frente a otros países afortunadamente es menor”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?