Colombia impone aislamiento a personas que hayan estado África en las últimas dos semanas

El país no tiene conexiones aéreas directas con naciones africanas, reveló este sábado el presidente Iván Duque.


HTML5 logo

El gobierno colombiano se pronunció acerca de la alerta lanzada por la Organización Mundial de la Salud sobre la nueva variante sudafricana del COVID-19 que se ha detectado en varias regiones del mundo.

El presidente Iván Duque a su llegada a Montería indicó que Colombia no tiene conexiones aéreas directas con países africanos, por ende, no hubo necesidad de restringir ningún tipo de vuelos.

“Cualquier pasajero proveniente de África que venga hacia Colombia tendría que hacer tránsito por los Estados Unidos, por Europa o por el Brasil, ya Estados Unidos y Brasil impusieron restricciones a vuelos provenientes de África al igual que la Unión Europea, razón por la cual esa medida es un elemento de protección adicional para nosotros”, explicó el presidente Duque.

Añadió que cualquier persona que hoy esté en territorio nacional, pero que en los últimos 15 días haya visitado África y presente algún síntoma, deberán informarlo de inmediato a las autoridades colombianas y aislarse obligatoriamente.

Lea también  Colombia registra más de 31 mil casos nuevos y 197 fallecidos

“Eso es una medida adicional, también se ha contemplado que la estrategia PRASS de Rastreo, Pruebas y Aislamientos esté operativo para hacer un rastreo y seguimiento adicional a estas personas”, señaló el jefe del Estado.

La nueva variante denominada Ómicron tiene en alerta a la comunidad científica internacional, pues se ha identificado que podría ser más mortal y transmisible que la variante Delta y resistente a las vacunas actuales contra la COVID-19.



Join the Conversation

Join the Conversation