El Gobierno nacional puso en marcha la Facultad de Inteligencia Artificial e Ingenierías en la Universidad de Caldas, proclamada como la primera de Latinoamérica.
La facultad ubicada en la capital Manizales, comenzará a recibir alumnos desde el próximo año; la sede estará conformada por cinco laboratorios, un auditorio, 13 aulas de clases, cuatro aulas especiales, siete aulas de sistemas, cuatro aulas de estudio, 95 cubículos, 98 oficinas y una cafetería, entre otros espacios. Asimismo, contará con una capacidad para 1.220 alumnos.
El presidente Gustavo Petro expresó que “Si la Inteligencia Artificial es controlada por lo público y la sociedad toda, y su energía es limpia, se estará produciendo una revolución económica en el mundo y comienza aquí, en Manizales”.
Esta facultad ofrecerá programas de pregrado, posgrado y educación continuada en Inteligencia Artificial y disciplinas relacionadas, además de Especialización en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, y una Maestría en Inteligencia Artificial.
Este programa podrá beneficiar a más de 5.000 estudiantes en los primeros dos años de apertura, contará con una inversión de 55.000 millones de pesos.