Colombia ha recibido más de 10 millones de vacunas contra la COVID-19

Los biológicos recibidos son los desarrollados por Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.


HTML5 logo

Redacción. El Ministerio de Salud confirmó el número de biológicos contra la COVID-19 que han llegado al país, y con las que se ha desarrollado el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con la autoridad sanitaria, se trata de 10.861.024 vacunas que han arribado a suelo colombiano, adquiridas mediante acuerdos con las farmacéuticas, y el mecanismo internacional Covax.

Es preciso señalar que esta cifra se alcanzó con el nuevo lote de 391.950 vacunas Sinovac, que llegaron al país en la tarde del pasado 12 de mayo.

En detalle, el ministerio reveló que 3.704.220 corresponden a biológicos desarrollados por Pfizer, mientras que 1.156.800 son dosis producidas por AstraZeneca.

Lea también  Colombia vuelve a registrar récord de muertes por Covid: 588 fallecidos

El mayor número de vacunas ha sido proporcionado por Sinovac, pues 6.000.004 de las dosis adquiridas por el país son de las desarrolladas por el gigante farmacéutico en mención.

En Colombia se continúa desarrollando el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus. El más reciente anuncio sobre esta jornada, tiene que ver con el inicio progresivo de la tercera etapa, en la que están priorizados los docentes y funcionarios de la Fiscalía, ICBF y miembros de la Fuerza Pública.

Asimismo, desde el pasado 17 de febrero en el país han sido vacunadas 6.851.163 personas, de las cuales, 2.612.556 ya completaron su esquema de vacunación con la aplicación de la segunda dosis.

Lea también  Asesinan en discoteca de Cali al cantante de música urbana Junior Jein


Join the Conversation

Join the Conversation