Colombia firmó acuerdo con dos farmacéuticas para adquirir vacuna contra COVID-19

El ministro de Salud aseguró que este acuerdo supone un riesgo, pues ninguna nación en el mundo tiene la certeza de que las vacunas sean efectivas o no.


Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que Colombia firmó un acuerdo de confidencialidad con dos empresas farmacéuticas que desarrollaron la vacuna contra la COVID-19.

Pfizer y AstraZeneca son las compañías farmacéuticas con las que el país busca empezar las negociaciones de la compra del medicamento.

Ruiz aseguró que este acuerdo supone un riesgo, pues ninguna nación en el mundo tiene la certeza de que las vacunas sean efectivas o no.

“En este momento no es factible saber cuál de las quince que van en la parte delantera tienen ya efectividad, por lo que todo es materia de estudio y nosotros seguimos esperando esos resultados”, indicó el jefe de la cartera de salud.

Lea también  ‘Uribe no pidió sobornar ni conseguir testigos’: abogado Jaime Granados

Del mismo modo, el ministro destacó que Colombia participa en el mecanismo Covax, que consiste en una alianza entre diferentes países para adquirir la vacuna de forma equitativa.

Según lo señalado por Ruiz, por este mecanismo, Colombia tendría acceso al 20% del total de las vacunas.



¿Qué opinas de esto?