Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia exportará leche y productos derivados hacia India

El Gobierno de la India a través de su Ministerio de Agricultura, autorizó la importación de leche y derivados  lácteos desde Colombia hacia ese país. Este proceso de admisibilidad se adelantó conjuntamente entre el ICA, el INVIMA y Procolombia. La notificación de la decisión del...


El Gobierno de la India a través de su Ministerio de Agricultura, autorizó la importación de leche y derivados  lácteos desde Colombia hacia ese país.

Este proceso de admisibilidad se adelantó conjuntamente entre el ICA, el INVIMA y Procolombia.

La notificación de la decisión del gobierno Indio fue hecha a través de S.K.Dutta, Comisionado del Ministerio de Agricultura de la India, quien informó  al ICA y al INVIMA,  que  “el certificado sanitario expedido por el ICA  para exportar leche y sus productos derivados hacia India había sido aceptado”.

“La autorización por parte del Gobierno de la India, confirma que Colombia ha cumplido su parte en los procesos de admisibilidad gracias a la inspección, vigilancia y control en el sector primario realizados por el Instituto. Esta autorización por parte del Gobierno de la India, demuestra el compromiso  del Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural a través del ICA  con los productores”, aseguró el gerente general de la entidad, Luis Humberto Martínez Lacouture.

El funcionario agregó que  “el Instituto a través de sus programas sanitarios de control y erradicación de enfermedades, control fronterizo, trazabilidad animal, y las  buenas prácticas ganaderas,  entre otros,  avanza en la  facilitación de  la apertura de nuevos escenarios comerciales para la exportación de los productos agropecuarios colombianos”.

Además enfatizó en que Colombia es uno de los países con mayor producción de leche en Latinoamérica, y este nuevo mercado es una gran oportunidad para los productores colombianos, quienes han entendido que implementando las buenas prácticas  en la producción primaria los hace competitivos, los prepara y les abre la puerta  para incursionar en nuevos mercados internacionales como el de la India.



¿Qué opinas de esto?