Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia está libre de aftosa: Min Agricultura

Refiriéndose a Córdoba, el Ministro entregó un parte de tranquilidad y aseguró que fue efectivo el período de vacunación que se hizo en esta zona del país.


Nación. El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Andrés Valencia Pinzón, se refirió a la reunión que tienen pendiente con la Organización Mundial de Sanidad Animal y que ésta pueda visitar de manera pronta a Colombia y constatar que el país está libre de aftosa. Así mismo indicó que a la OIE se le extenderá el recorrido para que pueda visitar el departamento de Córdoba.

Agregó también que la Organización Mundial de Sanidad Animal, quiere visitar Colombia para verificar cómo está el país realizando los controles de fiebre afotsa con países fronterizos como Venezuela, donde se mantiene latente el riesgo de aftosa.
El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, recordó que mientras no se tenga este visto bueno o aprobación por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal, será difícil abrir el mercado internacional para beneficio de los colombianos.

Las expectativas están puestas a lograr que la Organización Mundial de Sanidad Animal visite y Colombia antes de que concluya el mes de septiembre y que al cierre de 2019 se pueda tener dicha certificación.

Hablando de las precauciones de fiebre aftosa en Córdoba, el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, precisó que en el departamento el esquema de vacunación contra la fiebre aftosa empezó en mayo y se tuvo que extender hasta el mes de julio.
Agregó que este ciclo de vacunación era estrictamente necesario en Córdoba Por ser esta zona del país un punto netamente ganadero y tener el 11% de su Producto Interno Bruto-PIB proveniente de la economía ganadera.

El próximo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa empieza en el mes de noviembre y terminar en la primera quincena del mes de diciembre.



¿Qué opinas de esto?