Colombia está ampliando su red de diagnósticos de COVID-19

El gobierno colombiano usará las capacidades de universidades, laboratorios privados y centros de investigación.


Colombia necesita ampliar su capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos y de cuidados intermedios, conseguir el material médico necesario y capacitar al personal médico para enfrentar el COVID-19, reconoció el presidente Iván Duque en televisión nacional.

Por lo anterior se han dado instrucciones al Ministerio de Salud para duplicar las capacidades en las próximas semanas, dijo el jefe de Estado. 

El gobierno colombiano usará las capacidades de universidades, laboratorios privados y centros de investigación para ampliar la capacidad de diagnóstico del COVID-19 bajo la dirección del Instituto Nacional de Salud (INS).

Marta Ospina, directora del INS, explicó que el gobierno desarrolló un proceso de selección de entidades no gubernamentales que tuvieran la capacidad de analizar las muestras en los diferentes departamentos del país para así disminuir las dificultades de transporte y los tiempos de procesamiento de las muestras.

Lea también  Adultos mayores y menores de 5 años podrán salir dos horas a la semana: Presidencia

“Hemos construido una red ampliada de diagnóstico apoyándonos en universidades, centros de investigación y laboratorios privados”, indicó la funcionaria durante una rueda de prensa liderada por el presidente Iván Duque.La red cuenta con 28 entidades en 12 departamentos del país.

Además, anunció que realizaron un plan de contingencia con la Patrulla Aérea que va a ayudar a movilizar muestras de los departamentos que no tienen capacidad diagnóstica.



¿Qué opinas de esto?