Colombia entre los principales países con tránsito y producción de drogas: EE.UU.

Los países incluidos en el listado son: Colombia, Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, entre otros.


Los países incluidos en el listado son: Colombia, Afganistán, Bahamas, Belice, Birmania, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

De los presentes en el listado, señaló a: “Afganistán, Birmania, Bolivia y Venezuela por haber incumplido de manera demostrable su responsabilidad de realizar esfuerzos sustanciales durante los 12 meses precedentes para observar las obligaciones que asumieron en virtud de acuerdos internacionales contra el narcotráfico”.

En ese sentido, resaltaron que los programas de Estados Unidos que apoyan a estos cuatro países son de vital importancia para los intereses del Gobierno de Joe Biden.

Lea también  ¡Escándalo en Cali! Alcaldía ha celebrado 75.509 contratos directos por valor superior a los 2.8 billones de pesos

Por otro lado, el Gobierno Biden solicitó 24.300 millones de dólares para el presupuesto fiscal de 2023 cuyo destino estará enfocado a apoyar iniciativas de prevención y tratamiento contra las drogas.



Join the Conversation

Join the Conversation