Colombia entre los 100 países que se comprometieron a reducir las emisiones de gas metano

Los autores del acuerdo insistieron en que esta acción también contribuiría a controlar el aumento de las temperaturas.


Redacción. En el tercer día de Conferencia Anual sobre el Cambio Climático, COP26, Colombia se unió al pacto que propone reducir en un 30% las emisiones de gas metano.

El acuerdo fue promovido por Estados Unidos y la Unión Europea, bajo el argumento de que esta propuesta evitaría 200 mil muertes prematuras y cientos de ingresos hospitalarios por asma.

Los autores del acuerdo insistieron en que esta acción también contribuiría a controlar el aumento de las temperaturas en 0,2°C para el año 2050.

En medio de la cumbre se indicó que la reducción de gas metano también evitaría que se perdieran 20 millones de toneladas de cosechas al año.

Lea también  Más de 10 millones de colombianos no han completado su esquema de vacunación

En su momento el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, sostuvo que su país se comprometerá a reducir este tipo de emisiones en los gasoductor y en el sector agrícola.

«Lo que hagamos entre ahora y 2030 va a tener un impacto significativo en que podamos o no cumplir nuestros compromisos a largo plazo», advirtió el dirigente del gobierno estadounidense.

Otros países como Togo, Vietnam, Brasil, Canadá, Ecuador, Micronesia, Chile e Indonesia se unieron a la iniciativa, sin embargo, naciones como China, Arabia Saudí y Rusia no integraron el acuerdo.



Join the Conversation

Join the Conversation