Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Colombia concedió refugió al opositor venezolano Julio Borges

El Gobierno de Venezuela no podrá pedir la petición de extradición de dirigiente político, quien está calificado como el autor principal de un presunto atentado contra el mandatario venezolano.


Nación. Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, confirmó este jueves que firmó la resolución que concede el estatus de refugiado al diputado opositor  venezolano, Julio Borges.

El político del vecino país había pasado una solicitud en la que manifestaba que es víctima de persecución en Venezuela por el presunto atentado intencional al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La situación fue analizada por la Comisión Nacional para la Determinación de la Condición de Refugiado (Conare), que estudió la propuesta y la avaló tras confirmar que es víctima de persecución.

De esta manera, el Gobierno de Venezuela no podrá pedir la extradición  de Julio Borges, quien está calificado en su país como el principal autor de un presunto homicidio intencional contra el mandatario venezolano.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?